jueves, 5 de febrero de 2009

Las idas al estadio

jueves, 5 de febrero de 2009
Aquí regreso con mis cuentos sobre las cosas locas que veo en Caracas y varias de ellas ocurrieron en mi primera pauta para el estadio Universitario de la UCV. Como sabrán algunos, soy periodista deportivo y me tocó ir a cubrir un juego Cardenales de Lara contra los gatos, que digo, los Leones del Caracas, en lo que fue mi debut en el periódico.

Caracas como cosa rara estuvo congestionada pero teníamos que llegar (andaba con un fotografo) a costa de lo que fuera a pesar de las colas. ¿la solución? Irnos al estadio en Metro… ¿Qué se ve en el Metro cuando vas para la estación de Ciudad Universitaria? Todos los revendedores desde la salida, ventas de cds quemaos, la inolvidable Cindy con su rap, y los impelables ejecutivos de la capital, quienes van al estadio nada más y nada menos que enfluxaos y con gorra jajajaja que vaina tan bizarra pero ellos son felices así.

Entro al parque de pelota y me impresiono ver a muchas mujeres en tacones, unos moños en el pelo y vestidos como si fueran pa un matrimonio, pero NO… ellas también iban a apoyar a sus peloteros a pesar de que eran las 5 de la tarde. ¿quien quita e iban pa un matricidio después del juego? Tampoco, porque es costumbre de muchas ir al estadio así… como si fueran para el Miss Venezuela jajaja

Cansado de comer siempre lo mismo en el estadio me dirigí otro día a una arepera y fue cuando conseguí algo que no veía desde mi Barquisimeto del alma: una tapara de suero, que como se imaginarán me bajé casi sólo con las arepas para evocar la comida de mi tierra jajajaja

Una de las mañas del caraqueño es llegar tarde al estadio, así que no les asombre si están en una silla que no es de uds y en el 7mo u 8vo inning se les aparece alguien diciendo: “Permiso, esta es mi silla”… PA QUE COÑO VAS PA UN JUEGO SI LLEGAS EN EL 8VO INNING???? Quedate en tu casa o lo escuchas en radio jajajajaja vainas de los capitalinos.

Algo que descubrí es que un Tiburones-Leones se goza más que en Caracas-Magallanes, y se los digo yo que no voy a ninguno de ellos, pero el primer duelo fue mucho más animado… Y bueno entre tiroteos, robos frustrados, echadera de carreras, samba (cuando La Guaira es home club), revendedores, policias dando rolazos, luchas entre Regional y Polar, promotoras hiperbuenas, de todo un poco se ve, se vive y se goza la pelota aquí en la capital.

Mientras que yo sigo caraqueando…

1 comentario:

  1. A vaina loca eso de mujeres enmoñadas y entaconadas.... jajajajajaja.

    ResponderEliminar