martes, 20 de enero de 2009

Es la capital, pero musical es la mía...

martes, 20 de enero de 2009
No se quién fue el responsable, pero él que dijo que Lara era la capital musical de Venezuela creo que no se peló... y es una de las cosas que más extraño de Barquisimeto, donde cualquiera toca, cualquiera canta o al menos hace el intento con tal de gozarse el momento.

¿Por qué lo digo? porque los que me conocen saben que una de las cosas que más me gusta en todo el mundo es cantar y hacer música, creo que al lado del periodismo se dan la mano ambas en cuanto a prioridades para mi. En Caracas, al menos en este tiempo que llevo aquí a menos que sea un concierto, un toque o Cindy, la rapera del Metro, no me visto ninguna expresión musical tan espontánea como las que acostumbraba ver en mi tierra.

Allá yo cantaba en la universidad, en los pasillos, en mi casa, bajo un árbol, en la calle, en un patio, donde sea y nadie decía nada, ya que para los larenses se nos hace fácil disfrutar y apreciar de la buena música, pero... como decía Perucho Conde, siempre hay un condenado pero, estoy en mi primera semana en el periódico donde trabajo, pido el ascensor, no hay nadie y así como que "del forro" me salió ponerme a cantar en el dichoso ascensor.

Los que me han escuchado cantar, saben que puedo llegar a ciertos tonos líricos, así que cuando cierra el ascensor, se empieza a mover, me confío de que voy solo y suelto el "gañote", (tal vez por las ganas y el tiempo q tenía sin cantar con libertad). Resulta que el fucking aparato no había arrancado, se abren las puertas y me encuentro frente a no menos de 15 personas que me escucharon cantar... imaginen sólo mi cara de ponchao'.

Me hice el loco, pero bue... si no me creen, pregunten en el periódico por el Alejandro Fernández guaro jajajaja apodo que me pusieron esas personas que me escucharon, cantando en el ascensor jajajaja Vainas que pasan por nuevo o que se yo, pero con todo y eso, quiero seguir cantando, ya no le paro ni al sitio, así que si me ven en youtube rapeando con Cindy, es que a este guaro que caraquea le dieron ganas de ir a su Barquisimeto jajajaja
Hasta la próxima...

1 comentario: